Nena

Nena, cuyo verdadero nombre es Gabriele Susanne Kerner nació el 24 de marzo de 1960 en Hagen, (Renania del Norte-Westfalia), Alemania, más tarde se mudarían a la pequeña ciudad de Breckerfeld, donde viviría la primera parte se su infancia, para después volver a vivir en Hagen. El apodo ‘Nena’ viene del español ‘Niña’, y sus padres comenzaron a llamarla así a la edad de tres años, cuando estuvo de vacaciones con su familia en España. En 1977 abandonó el colegio poco antes de su graduación y en los tres años siguientes aprendió las técnicas de la orfebrería.

Nena, además de cantante es actriz y co-fundadora de la escuela ‘Neue Schule Hamburg’, una escuela que sigue el modelo Subdury. Nena nunca ha tenido otro hit fuera del Continente Europeo, por ello está considerada como un (muy éxitoso) ‘artista de un sólo éxito’.

Nena ha tenido 5 hijos: Christopher Daniel (1988) quién murió al poco de nacer, Sakias Manuel y Larissa Maria (1990) con el actor Benedict Freitag; y Samuel Vincent (1995) and Simeon (1997) con el músico (batería) Philipp Palm, con quién vive en Hamburgo y sus cuatro hijos. Nena es una gran amiga de la también cantante Nina Hagen.

Banda “Nena”

Todo comenzó con el grupo “The Stripes” , fundado en Hagen, Alemania, en 1979 por Rainer Kitzman, quién tocaba la guitarra. La banda era conocida por cantar exclusivamente en inglés. Nena Kerner era la vocalista y Rolf Brendel (también futuro miembro de “Nena”) tocaba la batería. “The Stripes” tuvo un éxito moderado con el sencillo “Ectasy” y se disolvió después de publicar cuatro singles.
En 1981 Nena y su novio Rolf Brendel se mudaron a Berlín, donde conocieron a los futuros miembros de la banda ‘Punk-Rock’ “Nena”: el guitarrista Carlo Karges, el teclista Uwe Fahrenkrog-Petersen y el bajista Jürgen Dehmel. Un año después la banda lanzó su primer sencillo, “Nur geträumt” (Only in Dreams – Sólo en Sueños), que se convirtió en un éxito tras la aparición de la banda en el show de televisión alemana ‘Musikladen’.
Al año siguiente, en 1983, la banda lanzó su primer álbum con el mismo nombre de la banda, “Nena”, el cúal contenía 99 Luftballons (99 Globos 99 – 99 Balloons). El sencillo llego a ser un éxito mundial, haciendo de esta canción la más popular de “Nena” hasta la fecha. Sus siguientes discos fueron: ” ?(Fragezeichen)” (1984), ”Feuer und Flamme” (1985) y ”Eisbrecher” (1986), pero ninguno alcanzó la relevancia del primero, el grupo decidió separarse en 1987 y Nena emprendió su carrera como solista.

Nena Kerner ha grabado 16 discos entre 1989 y la actualidad,   pero su éxito se ha reducido algunos países europeos como Alemania, Austria o Suiza, también ha grabado algunos discos infantiles. En 2002, celebrando su 20º aniversario en la escena musical, Nena relanzó sus éxitos desde 1980 con el álbum “Nena Feat” que incluye una nueva versión de “”99 Luftballons”. En 2003 realizó una nueva versión del sencillo “Irgendwie, Irgendwo, Irgendwann” con la cantante británica Kim Wilde. Su siguiente álbum fue en 2004, “Live Nena”. En marzo de 2005, su canción “Liebe ist” de su álbum “Willst du mit mir gehn” de 2005, fue Nº1 en los charts alemanes 22 años después de su primer hit Nº1 con “99 Luftballons” , y en 2007 publicó el album “Cover Me”.

Carlo Karges, realizó un tour junto a diversas bandas alemanas, hasta su fallecimiento el 20 de enero de 2002. Rolf Brendel se trasladó a Los Ángeles donde fue profesor de batería, recientemente ha regresado a Berlín donde ha vuelto a tocar en directo. Uwe Fahrenkrog-Petersen viajó a Nueva York, donde creó un nuevo grupo llamado “Voodoox”. En 2001 volvió a colaborar con Nena Kerner, para su disco “The Last I Heard”. Jürgen Dehmel, al margen de su gira de 1997 junto a Nena Kerner, ha trabajado como compositor para la artista pop Ilonka y se encuentra vinculado al mundo de las compañías discográficas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: